BENALMÁDENA DESDE LA BIBLIOTECA. FLORA DEL PARQUE DE LA PALOMA

Y con todos nosotros, hace su aparición en el blog el Taxodium distichum... ¿Quién es? Un vecino próximo de la Biblioteca, de aquí al lado. Hoy es el turno de conocer un poco más la flora ornamental del pulmón de Benalmádena desde la Biblioteca.

Este ejemplar, conocido popularmente como Ciprés de los Pantanos, tiene su origen en el sudeste de Estados Unidos. En vez de viajar hasta allí para verlo en vivo y en directo, puedes darte una vuelta por el Parque de la Paloma.
Con su madera se construyen toneles y estructuras exteriores de edificios por su resistencia a las inclemencias del tiempo. Además, destaca por ser una de las pocas coníferas que pierde las hojas en otoño, por lo que estamos en la época perfecta para disfrutarlo en el entorno natural de nuestro parque más emblemático.

Éstas y muchas otras curiosidades botánicas aparecen en la Guía de la flora ornamental del Parque de la Paloma, un libro escrito por los profesores del departamento de Ciencias del Instituto Cerro del Viento de Benalmádena, con el fin de acercar a los escolares los valores medioambientales.

Este libro, que forma parte de nuestro Fondo Local, incluye las características técnicas, usos y curiosidades de 126 especies, todas ellas repartidas por los casi 90.000 m2 del Parque de la Paloma. Ya sea en verano o invierno, luzca el sol o haga un poco de rasca, toca valorar la naturaleza que nos rodea, a esa Mamá Tierra de Macaco, que nos aguanta y nos ve crecer:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Benalmádena desde la Biblioteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s