NUEVA MESA TEMÁTICA ADULTOS: Vive Málaga

Con la excusa de que 2017 es el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, este verano desde la Biblioteca te ofrecemos vivir nuestra provincia, ejemplo y modelo del discurso de la ONU: Con más de mil millones de turistas internacionales viajando por el mundo todos los años, el turismo se ha convertido en una poderosa fuerza transformadora que tiene una influencia decisiva en la vida de millones de personas

La vida de millones de personas y también de algunas que nos tocan más de cerca depende del turismo cada día. Antes de explicar el contenido de esta mesa temática, queremos agradecer a todas y cada una de esas personas que hacen que el turismo funcione (y muy bien) en Málaga, especialmente en nuestra localidad.

Ahora, vamos al meollo del asunto: durante los tres meses de este verano, en la mesa temática de la Sala General, te invitamos a acercarte, profundizar, relajarte o picotear libros sobre las tierras malagueñas o escritos por sus habitantes. ¿Quieres ejemplos? 

  • Benalmádena: nos miramos por un segundo el ombligo para presumir de escritores de aquí mismo (como Laura Chica, José Manuel Portero, Rafael Gamero y Jaime Santa-Olalla Temboury) y de la Historia que se esconde entre nuestras calles y sierras (Imágenes de ayer, La arqueología romana de Benalmádena, Itinerarios verdes por la sierra de Benalmádena…)
  • Provincia: tanto libros de materias como novelas o poesías suman esta mesa. Entre los conocimientos, sobresalen las numerosas guías de Viaja con nosotros para recorrer los rincones más remotos (Cien razones para conocer Málaga, Rumbo a Málaga), junto a libros repletos de curiosidades de ayer y de hoy (Teoría del majarón malagueño, Fiestas Singulares en la provincia de Málaga).  Entre los autores, por escoger algunos: Carlos Sisí  y su saga de Málaga infestada de zombis te atrapará, tanto o más como Antonio Soler y su archiconocido El camino de los ingleses, Juan Jacinto Muñoz Rengel aún está por descubrir en la Biblioteca con obras tan dispares como El asesino hipocondríaco o el conjunto de microrrelatos El libro de los pequeños milagros

Podríamos seguir hasta inundar el blog con todos los libros que forman esta mesa temática, pero preferimos pasarte el turno: ¿qué esperas encontrar en ella? ¿cuál es tu autor favorito malagueño? ¿con qué rincón de nuestra provincia te quedas? Esperamos tus comentarios, mientras ¡Vive Málaga! 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mesas temáticas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s