CLUB DE LECTURA ZENOBIA CAMPRUBÍ: “El bosque animado” Wenceslao Fernández Flórez.

El bosque animado

Wenceslao Fernández Flórez

Ahí donde lo ves, el escritor gallego conocido por FernanFlor tenía una idea tan innovadora que ya le gustaría a cualquier coacher actual haberla tenido: cada persona en su entorno tiene que elegir entre deprimirse por lo que tiene o aceptarlo y vivir de la mejor forma posible.

Esta idea impregna el libro escogido por los participantes del Club Zenobia Camprubí. 16 escenas forman su todo, situado en el bosque de Cecebre, un bosque tan real como cercano para el autor que poseía una casa de verano allí, en la cual hoy día está su Fundación.

Esa realidad palpable del caciquismo de los años 40 en Galicia se contrapone con pinceladas de realismo mágico (sí, en España también ha habido), que dotan a la novela de un lirismo tal que no dejarás pasar la oportunidad de viajar a tierras gallegas.

¿Qué decir de su adaptación cinematográfica? José Luis Cuerda tomó lo mejor de la obra de Wenceslao, su sencillez y la capacidad de colarse en tu corazón, para crear una película mítica del cine español de los 80, con ese entramado de personajes que rodean a un bosque muy vivo, casi un bosque animado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Club Felipe Orlando y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s