LA COMICTECA

En la planta baja de la Biblioteca se oculta un lugar repleto de libros que nada tienen de raros, salvo que están llenos de dibujos y no son para niños… Salvo para aquellos niños que están agazapados dentro de ciertos adultos, que se emocionan con historias contadas con viñetas, bocadillos y trazos de color o en blanco y negro que brillan más que cualquier pantalla de cine.  

Como habrás supuesto, hablamos de cómics, esos que de un tiempo a esta parte reciben el nombre bien posicionado intelectualmente de novelas gráficas y forman nuestra amada Comicteca.

Cómics que hemos separado en las estanterías por nacionalidades: americano, español e hispanoamericano, europeo y manga. Con un pequeño extra para deleitar a los amantes de este mundillo: publicaciones sobre cómics, aquellas que traen esbozos, curiosidades o detalles para crear tu novela gráfica. 

En nuestra Comicteca, con más de 1000 títulos, hallarás joyas como las que atesoramos recomendadas en el blog desde 2014, a las que en estos años se suman Las meninas de Santiago García, Batman año 100 de Paul Pope, Cooltureta de Moderna de Pueblo, Watchmen de Alan Moore, Papel estrujado de Nadar, La gigantesca barba que creía que era el mal de Stephen Collins, Agustina Guerrero con La volátil, El libro de los insectos humanos de Osamu Tezuka, Myetzko de Toppi … ¿Con cuál te quedas? ¿Cuál es tu favorito? ¡Esperamos tus comentarios!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Centros de interés y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s