BENALMÁDENA DESDE LA BIBLIOTECA. EL BIL-BIL.

Este mes del libro toca poner un punto de color blanco a tu memoria. Imagina que el mismo blanco que cubre las casas de Benalmádena Pueblo para refrescar su interior tapara el color rojo del edificio más emblemático de las costas de nuestra localidad, el Castillo El Bil-Bil. Ahora deja de imaginar y mira:

¿Ves el edificio al fondo de la imagen? ¿Ese edificio tan blanco que parece que brilla por el reflejo del sol? Si no fuera por el Hotel Las Arenas que está a la izquierda, hasta nosotros dudaríamos del paradero de esta tarjeta postal. Hasta 1977 viajamos, entre sombrillas de paja y multicolor, veraneantes que toman el sol y se refrescan en el agua, para discernir a lo lejos El Bil-Bil. ¿Quieres saber más sobre este castillo?

• Con su estilo nazarí y sus puertas de triple arco de herradura, se empezó a construir en 1927 como villa de campo para el acaudalado matrimonio de León y Fernanda Hermann.

• Su apelativo El Bil-Bil se debe a las contracciones de los nombres de sus segundos propietarios: Elsa (esposa) – Bil (esposo) – Bil (hijo).

• Fue una vivienda particular desde los años 30 a los 80, momento en que el Ayuntamiendo lo compra para convertirlo en Centro Cultural.

• Conciertos, exposiciones, presentaciones de libros se celebran en su interior, destacando, sobre todo, por ser el edificio público donde más bodas civiles se celebran en nuestra provincia.

Más curiosidades te esperan en nuestro Fondo Local, en concreto sobre este emblema benalmadense en el libro de Ángela Vázquez Romero, El castillo de El Bil-BilConoce un poco más Benalmádena desde la Biblioteca.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Benalmádena desde la Biblioteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s