NOVEDADES PRIMAVERA 2017 (ADULTOS)

GUIA NOVEDADES PRIMAVERA 2017Sin preámbulos ni razones, vamos directos a presentarte las novedades primaverales: Haz clic sobre la portada de la guía para verla entera. ¿Tienes más de 14 años? Sigue adelante. ¿Tienes menos? Cliquea aquí

Novelas: 104 nuevas te esperan, entre las que destacan…

  • La vida de los elfos de Muriel Barbery: Hay novelas que empiezan de forma extraña, hay otras que terminan y te dejan en la mayor orfandad, tras hacerte soñar y dejarte en ascuas constantemente. Garantizada.
  • Di mi nombre de J. Kenner: Tras la estela de Cincuenta sombras de Grey, las trilogías eróticas festivas se suceden. ¿Es esta del affaire Stark una más o un punto y aparte? ¡No te muerdas el labio y responde!
  • La sonata del silencio de Paloma Sánchez-Guernica: Es la historia de una España de posguerra […] Es un edificio cualquiera donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso solo están separados por un tabique.
  • El misterio de las cabras y las ovejas de Joanna Cannon: El título resulta peculiar, cuanto menos. Y cuando lees que las investigadoras de una desaparición son dos niñas de 10 años, ¿quién puede resistirse a este debut?

Libros de conocimiento: más de 150 libros repletos de sabiduría, como estos

  • Objetivo: felicidad de Gretchen Rubin: «No desembuches todas tus miserias» o «Lee recuerdos de catástrofes» fueron puntos claves para este proyecto de felicidad que destacamos para que tú también seas feliz.
  • Lo que vendría a ser la historia de España de Buenafuente y compañía: ¿Cómo sería el Facebook de Franco? ¿Cómo sería un juego de mesa de la Transición? La historia nacional desde el punto de vista más irreverente. Y con los de La Sexta por en medio.
  • La digestión es la cuestión de Giulia Enders: Dime lo que comes y te diré cómo te quiere o te odia tu intestino. Ponte en la piel de la oveja negra de tu cuerpo serrano y conoce de primera mano cómo hacerlo feliz.
  • Mafia export de Francesco Forgione: «Cómo la ‘Ndrangueta, la Cosa Nostra y la Camorra han colonizado el mundo» sabrás si escoges este libro que cuenta cómo las drogas reportan una economía canalla de 130 millones de euros. 

Cómics: con 30 novelas gráficas la Comicteca no deja de crecer. A destacar:

  • Watchmen de Alan Moore: El Dr. Manhattan, el Comediante, el Búho Volador y Rorschach han llegado ¡por fin! Gracias por donaciones como esta que hacen más grandes la Biblioteca.
  • Paciencia de Daniel Clowes: 12 premios Harvey, 6 Eisner acumula Clowes, que regresa tras 5 años de silencio con 180 páginas donde el amor y la ciencia ficción van de la mano hacia un viaje inmortal.
  • Death note de Tsugumi Ohba: Light Yagami protagoniza el manga más retorcido e intrigante de nuestra Comicteca. Acompañado de su cuaderno de muerte y del shinigami Ryuk no dejará títere con cabeza.
  • Fullmetal alchemist de Hiromu Arakawa: En un mundo donde la alquimia es posible no todo es tan diferente, la gente nace, crece, ríe, llora y muere, los hermanos Edward y Alphonse Elric buscan la piedra filosofal.

DVD: 94 audiovisuales entre los que elegir. Nos da en la nariz que los protagonistas de los Goya te van a hacer tilín: Un monstruo viene a verme, Que Dios nos perdone, Julieta, Kiki el amor se hace

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

OT: las siglas de nuestra sección en Otros Idiomas. ¿Te los sabes todos? incluso nosotros nos liamos con tanta lengua. Esta primavera aumenta su número en 217 con libros para todos, hables o leas en la lengua que sea (o casi).

Que no te afecte la astenia primaveral, ¡recarga pilas con estas novedades!

Deja un comentario