FIESTA DE LOS LIBROS

Gloria Fuertes, la mujer de verso en pecho, la poeta (que no poetisa) de corazón inmenso… cumple 100 años. Por eso, ella y sus corbatas serán las protagonistas de nuestra Fiesta de los Libros.

En 1917,

Gloria Fuertes nació en Madrid
a los dos días de edad,
pues fue muy laborioso el parto de mi madre
que si se descuida muere por vivirme.
A los tres años ya sabía leer
y a los seis ya sabía mis labores…
 

y en la Biblioteca celebramos el centenario del nacimiento de la mujer que inventó a la gata Chundarata, el perro Picatoste, la pulga Federica, el camello cojitopero también a Don Pato y Don Pito, Mari Sarmiento, la ardilla y su pandilla, el niño ajo, Don Domingo y Don Dindongi… Ni uno de ellos faltará a nuestra 9ª Fiesta de los Libros, ¿y tú? Ponte la alarma para despertarte tempranito el sábado 1 de abril, tomar un desayuno extra y disfutar desde las 11 hasta las 14 de todos los talleres y el espectáculo que hemos preparado:

* Con plastilinas caseras y la ayuda de la Ludoteca El Escondite Modela a los amigos de Gloria Fuertes ¡no te olvides ni uno!

* Elabora Atrapasueños de Paz con Gloria Fuertes y Lo que toque Lope para dormir sin miedo a que se escapen tus sueños más dulces.

* Descubre Las emociones de Gloria Fuertes con Nuria Zamora: la alegría, la tristeza, la felicidad… y compártelas con tus amigos.

* Dale ritmo a la primera mañana de abril con instrumentos musicales A ritmo de verso con Taller Rosalí.

* Monta un Teatrillo de batiburrillo con Taller Rosalí y crea tus propias obras, al igual que hacía Gloria Fuertes de pequeña.

* Canta Un globo, dos globos, tres globos sin parar mientras aprendes a dibujar poemas porque el juego del dibujo, ¡qué bonito es!

¿Y? No seas impaciente, hemos dejado lo mejor para el final: La Carpa Teatro va a hacer que sientas Mariposas en la barriga. Juan, Luna, Clara y Paco son los protagonistas de esta historia donde ir a tirar la basura (¿a qué a tí tampoco te gusta?) dejará de ser un fastidio… Repetimos para evitar despistes: sábado 1 de abril, de 11 a 14, en la entrada de la Biblioteca, peques y grandes invitados a celebrar los 100 años de Gloria Fuertes, con 6 talleres sin igual y 1 espectáculo de alucine. ¿Olvidamos algo? ¡Cuéntaselo a todo el mundo!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Otros y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s