BENALMÁDENA DESDE LA BIBLIOTECA. CENTRO DE SALUD

Sin querer perjudicar gravemente tu salud, pues solo nos pica la curiosidad: ¿cuántas veces al año vas al Centro de Salud de Arroyo de la Miel? ¿Recuerdas cuando estaba en la calle Las Flores? Conoce un poco más Benalmádena desde la Biblioteca.En los años 80, el ambulatorio se encontraba en el edificio que hoy ocupa la comisaría de Policía Nacional. En aquel entonces nuestra localidad contaba con 3 médicos generales, 1 pediatra, 2 ATS practicantes, 1 ATS radiólogo y 1 celador/conductor para su única ambulancia. En 1982, el personal aumentó al incluir servicio de urgencias y también se comenzaron las obras de ampliación para añadir distintas especialidades, en el módulo de 3 plantas que ves a la derecha de la foto. El actual, ubicado en la Calle Mercurio, se inauguró 10 años más tarde, en 1992.

La fotografía que rescatamos de nuestro Fondo Local no tiene fecha. Deducimos que se hizo tras la huelga general de junio de 1985 por la pintada que luce en el lateral. La historia de este edificio se remonta aún más atrás porque ¿sabías que antes de ambulatorio fue el mercado de abastos del pueblo?

Desde entonces hasta ahora, como dice la canción de Presuntos Implicados, como hemos cambiado, los Seats 127 y Renault 12 han dejado el sitio a los Seat Ibiza y Citroen C4, pero no ha sido lo único… ¿Qué destacarías tú? Te esperamos en los comentarios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Benalmádena desde la Biblioteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s