CLUB DE LECTURA FELIPE ORLANDO: “22/11/63” Stephen King.

22/11/63

Stephen King

Este mes, los participantes del club Felipe Orlando han escogido una lectura poco convencional del gran maestro del terror americano, Stephen King. Desde el mismo título, King señala de qué trata esta novela de intriga: el asesinato de Kennedy. ¿Cuántas vueltas se han dado en torno a este mito presidencial y su muerte? Tanto en el cine, desde la reciente nominada al Oscar Jackie hasta la clásica JFK, caso abierto, como en la literatura, donde las biografías sobre el clan trágico de los Kennedy se retroalimenta.

King deja en un segundo plano al mandamás de la Casa Blanca y centra su atención en un profesor de instituto que a través de un agujero de gusano viaja a los años 60. ¿Un agujero de gusano? He ahí el detalle que hace de esta novela una rara avis, que mezcla la recreación de esos bucólicos años 60 con la persecución y espionaje de Lee Harvey Oswald, aliñada con un romance fuera de lo común con una bibliotecaria (este detalle nos ha conquistado) de instituto y pequeñas dosis de ciencia ficción para descolocar en momentos oportunos. 

Los personajes secundarios (Harry, Al, Marina…) y las historias paralelas hacen más creíble lo increíble de este relato, al que la única pega que podemos poner es su extensión. Aunque, ciertamente, gracias a esta cantidad de páginas (858) te sumerges en los años 60. El efecto mariposa de los saltos en el tiempo tampoco está rigurosamente tratado, pero no es cuestión de ponerse quisquillosos, sino de disfrutar de una lectura aparentemente ligera, no exenta de momentos bastante buenos.

Lee Harvey Oswald

¿Te hemos convencido para leerla? ¿Ya la has leído? Te esperamos en el club o en los comentarios. Nota al pie: 22/11/63 ha sido adaptada a la pequeña pantalla con un resultado aceptable, ¿o no? ¿Qué opinas? 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Club Felipe Orlando y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s