CHARLA “Mitos femeninos del cine mudo”

Este jueves 9 de marzo, a las 19:00, con motivo del Día de la Mujer (así, con mayúsculas, para darle el valor que se merece), la Biblioteca te invita a la charla Mitos femeninos del cine mudo. De Cleopatra a Carmen, a cargo de Rosa Ballesteros. Hasta ahí, la información que recoge nuestro cartel y la programación trimestral de Cultura. ¿Quieres terminar de convencerte? Sigue leyendo y ríndete ante este plan.

Rosa Ballesteros es especialista en Historia de las Mujeres, Doctora en Hª Contemporánea y Experta en Género e Igualdad de Oportunidades. De su mano recorreremos la historia del cine mudo, cuasi desconocido en una filmografía actual donde los efectos especiales imperan.

¿Quien protagoniza esta charla? Muchas mujeres capturadas en una pantalla en blanco y negro: unas juzgadas como fatales (Mata Hari), otras aún peores por llevar una corona (Ana Bolena) y aquellas cuya belleza se unió a una inteligencia que pasmaba a los hombres (Cleopatra). Una vez más, la historia y la literatura se convierten en fuentes cinematográficas para dibujar a estas féminas que interpretaron actrices olvidadas, como María Félix, Pola Negri o Dorothy Burgess.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sé que por su disposición merecen recompensas y laureles. Y les aseguro, con palabra de reina, que les serán pagadas en tiempo oportuno. Palabras de Isabel I de Inglaterra que nos sirven para cerrar esta entrada y también para pagar nuestra deuda contigo, por tu buena disposición con este blog.

¿Cuál es el mito femenino por excelencia? Esperamos tus respuestas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s