3 LIBROS… ¡CORRE, CORRE, CORRE!

Antes de que llegue San Valentín, se nos ha ocurrido recomendarte 3 libros acerca del correr (o running para los amantes de los anglicismos), por si acaso quieres escapar de las flechas entrometidas de Cupido… y salir corriendo en busca del amor por tu cuenta.

El manual del buen corredor de Javier Serrano. ¿Quieres empezar a correr y no sabes cómo? ¿LLevas años formando parte de la inmensa legión de corredores, pero hay algo que no va del todo bien y no sabes qué? En este manual hay desde consejos y pautas para todos los niveles a planes de entrenamiento, además de enseñanzas para disfrutar del atletismo.

Correr en femenino de Alexandra Heminsley. Aquí tienes una supermujer a seguir. Y no en plan ídolo inalcanzable, sino una mujer de carne y hueso cuyo poder se vincula con un deporte, tan de moda como clásico, con consejos para recuperar del fondo del zapatero esas zapatillas olvidadas o para perseverar en esto de hacer kilómetros sin parar. ¡Hala, a correr se ha dicho!

Entrenamiento inteligente para maratón de Jeff Horowitz. El maratón ya no es una carrera solo para atletas profesionales, pero sigue poniendo a prueba tu resistencia mental y física. Prepárate con ejercicios y programas para alcanzar la meta y una satisfacción indescriptible. 

Un par de extras:

1.De que hablo cuando hablo de correr de Haruki Murakami. Porque mientras se pone un pie delante y otro detrás, la cabeza también tiene tiempo para dar mil vueltas. Y te lo dice un eterno candidato al Nobel.

2. Correr de Jean Echenoz o una historia de superación tan inmensa que no cabe en la realidad. Un corredor con récords tan increíbles que parecen imaginados. Emil Zátopek existió y este relato es tan ligero como desastroso era su estilo corriendo. 

Preparados, en sus marcas, ¡a correr en busca de estos libros! (o los que quieras) ¿Cuál añadirías?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 3 libros... y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s