NUEVA MESA TEMÁTICA ADULTOS: Oeste

cartel-oeste

Bienvenidos al …………. Oeste. Rellena la línea de puntos con el adjetivo que más te guste de los siguientes: Lejano, Salvaje, Lunático (vale, ese último se nos ha colado). Este otoño nos ponemos las botas vaqueras, el sombrero y cogemos el látigo para atrapar a los habitantes de ese Oeste americano que intentan escapar: películas, novelas de todos los géneros y cómics forman la mesa temática otoñal de este año.

foto-john-wayne Indios y vaqueros protagonizan la selección escogida de DVD, con John Wayne a la cabeza y grandes clásicos del western, género cinematográfico muy denostado hoy en la cartelera, salvo por pequeñas excepciones (los hermanos Coen con Valor de ley). Horizontes de grandeza, Pequeño gran hombre o El rostro impenetrable destacan, pero también lo hacen Los hermanos Marx en el Oeste y Sillas de montar calientes, demostrando que el humor nunca está de más, ni siquiera en el Salvaje Oeste.

dsc05655En ese mismo escenario se desarrollan más de 30 novelas, además de unos cuantos libros de materias, que hallarás en la Sala General. No te pienses que todo van a ser tiros y persecuciones, también hay novelas de corte romántico (En tierra salvaje de Mary Sharrat), policíaco (La ternura de los lobos de Stef Penney), incluso alguna de terror (El pistolero Stephen King) y hasta de fantasía (El monstruo de Hawkline de Richard Brautigan). foto-blueberryY, como broche, los cómics han subido de la Comicteca para llevarnos a la infancia (Lucky Luke y Blueberry) o adentrarnos en las biografías de unos cuantos hombres (y una singular mujer, Martha Jane Cannary) que supieron desenvolverse allá por el Lejano Oeste.

Investigando para preparar esta mesa temática, hemos averiguado que no hace falta cruzar el charco para conocer el Oeste, basta con conocer Andalucía: http://www.andalucia.org/es/reportajes/viaje-al-lejano-oeste-de-andalucia/ 

Conoce de primera mano los entresijos del #OesteOtoño16 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mesas temáticas, Noticias, Otros y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s