BENALMÁDENA DESDE LA BIBLIOTECA. EL BACO DE TORREQUEBRADA

Seguimos en la línea de este verano con el sello de panadero para adentrarnos en la historia de otra pieza de museo, procedente, en esta ocasión, de las aguas de Benalmádena: el Baco de Torrequebrada. Sumérgete en Benalmádena desde la Biblioteca.imagen

Imagina que estás en el Museo Arqueológico de Málaga, observando esta escultura de mármol. Lee en voz alta para escucharte a ti mismo convertido en un guía del Museo.

Esta escultura de mármol blanco y de 1,50 m. de altura representa al dios del vino, Dioniso o Baco. Fue descubierta en las costas de Benalmádena, más concretamente en las aguas de Torrequebrada. Tras el hallazgo se creyó erróneamente que pertenecía a la época romana, pero este dios del siglo XIX procedía de Italia e iba rumbo a Calcuta, junto con otros mármoles, a bordo de un naviero inglés que naufragó a causa de un temporal en 1855…

Y hasta aquí podemos leer (o contar), salvo que te acerques a nuestra Colección Local y, más exactamente, al libro de Pedro Rodríguez Oliva: La arqueología romana de Benalmádena, BEN 904 ROD arq.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Benalmádena desde la Biblioteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s