CENTROS DE INTERÉS: Cuentos que ayudan

A partir de ahora, nos vamos a presentar. Nosotros somos la Biblioteca, encantados de conocerte… Aunque suene a locura, tiene su lógica: cada cierto tiempo te vamos a descubrir una parte de la Biblioteca que te ha pasado desapercibida, que no te ha llamado la atención o de la que ni sepas de su existencia. ¿Quieres conocernos? ¡Empezamos!     DSC05308

Cuentos que ayudan es un centro de interés para niños que lleva en marcha desde hace más de 5 años en la estantería que está al lado del mostrador de la Sala Infantil y Juvenil.

*¿Qué es un centro de interés exactamente? Con ese término tan poco familiar hablamos acerca de un espacio en la Biblioteca que reúne libros con un tema en común.

DSC05310*¿Cómo sabes si un cuento es un cuento que ayuda? Porque todos y cada uno de ellos tiene un salvavidas, un flotador en el lomo, para que los identifiques y te echen una mano ante el inmenso mar del aprendizaje infantil.

*¿Por qué se llama “Cuentos que ayudan”? Porque queremos que los peques crezcan leyendo y aprendan sobre

flotador puedo⇒ sus propios hábitos, sus tareas de cada día, tan fáciles y, a la vez, tan imposibles: comer, vestirse, ducharse, hacer pipí, irse a dormir…

flotador cosas familia⇒ la familia: porque no todas las familias sin iguales (ni falta que hace), estos cuentos les enseñarán a afrontar los problemas, las diferencias y los cambios.

flotador convivencia⇒ la convivencia consigo, con la familia, con los demás niños del colegio…

flotador gusto⇒ la autoestima. Para que, al convertirse en adultos, no carezcan de ella, desde peques hemos de cultivarla, superando los comentarios maliciosos, las debilidades propias, …

flotador valores⇒ y, por último, los valores a tener y a respetar: igualdad, tolerancia, paz, interculturalidad…

 

cartel*¿Para quién? Desde los peques de 3 años hasta los niños más grandes de 8 años encontrarán cuentos para ellos, además de los padres que necesitan enseñar a través de estos cuentos que ayudan.

Y hasta aquí nuestra primera entrada sobre la Biblioteca. ¿Qué te ha parecido? ¿Conocías este centro de interés? ¡Te esperamos en los comentarios!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Centros de interés, Cuentos que ayudan, Noticias, Otros y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s