BENALMÁDENA DESDE LA BIBLIOTECA. ORQUÍDEAS

woodcock-orchid-1090073_960_720Tenthredinifera, lupercalis, champagneuxii… No son nombres de bichos raros ni de dinosaurios extinguidos, sino especies de una de las joyas menos valoradas de nuestro municipio: las orquídeas. Eso sí, hay que tener muy buena vista para localizarlas y aún más cuidado para evitar pisarlas en tus paseos campestres. Como cada mes, te invitamos a conocer un poco más Benalmádena desde la Biblioteca.

Lejos de las selvas tropicales y de las floristerías, hallarás estas preciosas florecillas que parecen abejitas, de vivos colores, y que esconden muchas curiosidades: ¿sabías que la vainilla es una orquídea? ¿o qué la orquídea se asemeja a un rostro humano por su simetría? ¿o que su nombre procede del griego “orchis” por su parecido con los testículos masculinos?

portada libro orquideasLas orquídeas, según apuntan los científicos, existen desde hace más de 120 millones de añosHay más de 25.000 especies, en Benalmádena contamos con más de 30, de acuerdo con la guía de campo de Miguel Ángel Conesa García que encontrarás en la Biblioteca. ¿Cuántas conoces? ¿Tienes orquídeas en casa? ¿Te gustan? Te esperamos en los comentarios.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Benalmádena desde la Biblioteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s