UNA CARA TRAS UNA CÁMARA: feos hasta decir basta

CARTELFeos hasta decir basta

Desde el primer momento lo dejamos claro: no queremos faltar al respeto a ninguno de estos directores, pero es que ¡qué pena más grande tuvieron sus madres cuando vieron a sus no muy agraciados retoños tras 9 meses de embarazo! En un mundo, el del cine, donde prima la belleza exterior, estos 4 hombres supieron colocarse en el mejor sitio de todos: el de directores, viendo y no dejando ser vistos. Al menos, hasta ahora.

Ernst Lubitsch o el niño alemán que iba para sastre y se convirtió en actor (increíble, pero cierto) primero y luego en director, hasta ser supervisor general de la Paramount, tras dirigir clásicos como Lo que piensan las mujeres, humor en blanco y negro.   Lubitsch cartelBilly Wilder o aquel austrohúngaro que pisó fuerte en Hollywood con 60 guiones, 26 películas, 21 nominaciones al Oscar y 6 estatuillas ganadas. ¿Más números? 7 películas con Jack Lemmon al frente, como Primera plana. 

cartel wilder

Roberto Rossellini o uno de los responsables del neorrealismo italiano estuvo desde pequeño viviendo el cine, pues su padre construyó el 1er cine romano. Stromboli, ciudad de Dios lo sepultó a la fama, aún más que su polémico idilio con Ingrid Bergman. 

cartel rossellini

Luis Buñuel o el alquimista del cine, aquel que hizo “arte con basura” por sus presupuestos limitados y que llevaba piedras en los bolsillos para tirarlas sobre los espectadores que criticaban sus películas durante el estreno, como Belle de jour. buñuel cartel

Espejito, espejito, ¿quién hace las mejores películas aunque sus rostros no sean especialmente hermosos? ¿Conoces a otros realizadores a la altura de estos “amables señores”? Para que se te ocurra algo, recuperamos la canción de unos envidiosos Loquillo y los trogloditas

Fuente de imagen inicial:Diseñado por Freepik

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Una cara tras una cámara y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s