BENALMÁDENA DESDE LA BIBLIOTECA. MARATÓN DE CUENTOS.

Todo continente, nación, país, provincia, ciudad y pueblo ha celebrado, celebra o celebrará un maratón de cuentos. Pero, desde este blog, no pretendemos recabar información sobre cualquier maratón de cuentos, sino sobre el nuestro, el tuyo: el Maratón de Cuentos de Benalmádena, que empezó en 1996, hace más de 20 años. Descubre todo (o casi) sobre esta actividad de Benalmádena desde la Biblioteca: 

logo maraton

 * Cada año el maratón gira en torno a un tema: este año 2016 el escogido es el Quijote. En años anteriores ha habido muchos, desde cuentos del mundo a los cuentos tradicionales, los piratas, Platero… ¿Cuál ha sido tu favorito?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

* Los peques de nuestra localidad son los primeros en participar en el Maratón a través del Concurso de Carteles, que se convoca en los colegios durante el mes de marzo.  

* Para que un maratón sea un maratón de verdad hacen falta contadores. Cada año se abre el plazo de inscripción para que grandes y peques aprendan a disfrutar de la experiencia de contar un cuento, de viva voz, causando emociones a los demás. Una tradición oral que, desde la Concejalía de Cultura, intentamos que perdure para siempre porque Los cuentos ayudan a crecer feliz. inscripción

* El pasacalles y los disfraces. Aunque el pasacalles es más reciente, da el pistoletazo de salida y anima a todos los benalmadenses a participar. Los disfraces, en cambio, forman parte del Maratón desde sus inicios y con ellos, grandes y “chicos”, esperan con ilusión esta actividad en la que los cuentos toman las calles y la Casa de la Cultura.

* La Casa de la Cultura se transforma para dejarnos ojipláticos cada año, con pequeños detalles en su interior o grandes cambios en su fachada. En su interior, el decorado del salón de actos mejora, engrandece o acompaña a cada contador en ese momento único e irrepetible.  

Hasta aquí podemos escribir, ahora nos encantaría que compartieras con nosotros tus recuerdos en torno al Maratón de Cuentos de Benalmádena, en el que, por supuesto, ¡te esperamos durante tooodo el día!

MARATÓN DE CUENTOS 2016 cartel

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Benalmádena desde la Biblioteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s