LOS LIBROS MÁS PRESTADOS EN 2015

cartel¿Te imaginas cuáles fueron los libros más populares de la Biblioteca en 2015?

Aunque parezca increíble, por 4º año consecutivo, sigue encabezando la lista  ¡Salvemos a la ballena blanca! de Geronimo Stilton, empatado con el Cuarto viaje al reino de la fantasía, ambos con 36 préstamos. Geronimo-Stilton-Salvemos-la-ballena-blanca

 Por un préstamo menos (35), la medalla de plata se la lleva El tesoro de los piratas, cuento ilustrado de Marcy Kelman, protagonizado por los risueños Little Einstein.

En la tercera posición empatan 2 novelas para adultos: Misión olvido y Dispara yo ya estoy muerto. María Dueñas, tras el éxito de El tiempo entre costuras y la publicación reciente de La templanza sigue atrayendo a los lectores con su 2ª novela, con 30 préstamos, al igual que Julia Navarro con esa historia familiar en torno al conflicto palestino-israelí y un asombroso final.

Muy de cerca, aunque se queden fuera del podio, aparecen:

*con 29 préstamos: 3 libros infantiles (La abuelita me necesita: la familia de la colección Barrio Sesamo, ¡Qué bueno es ser pequeñito! y Maisy en busca del tesoro) y Cincuenta sombras de Grey, ¿aún queda alguien que no se haya leído las andanzas eróticas de E.L. James? Encima ahora tenemos la versión de la historia contada por el mismísimo Grey.

*con 26 y 25 préstamos respectivamente, la última parte de la trilogía de Ken Follett El umbral de la eternidadLa leyenda del ladrón de Juan Gómez-Jurado.

 

*y, aunque pueda pasar desapercibida, nuestra Comicteca sigue siendo un éxito, con una gran demanda de las series Neogénesis Evangelion y Mafalda.

¿Y las tuyas? ¿Cuáles fueron tus mejores lecturas del pasado 2015? Te esperamos en los comentarios…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Otros y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s