NUEVA MESA TEMÁTICA ADULTOS: Y se hizo la luz

cartel jpegEste otoño atrapa la luz

En el Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la luz, desde la Biblioteca queremos concienciarte de la importancia de la luz y las tecnologías en el día a día y para el futuro. Y también dar a conocer la vinculación entre la luz y la cultura…

Tras el éxito de los talleres infantiles (La luz amiga y La luz en el arte) y la mesa temática infantil que iluminó a los más peques, ahora nos toca el turno de brillar a los adultos, con la nueva mesa temática que encontrarás en la Sala General. Hemos reunido más de 60 libros que giran en torno a la luz. foto recortada luz

Entre las novelas, la luz protagoniza numerosos títulos de historia (La luz de las islas púrpuras, Doris Cramer), aventuras (Tesla y la conspiración de la luz, Miguel A. Delgado) o realista (La velocidad de la luz, Javier Cercas). También rescatamos títulos donde los ciegos siguen guiando sus pasos por la luz, a pesar de la oscuridad que impera (Ensayo sobre la ceguera, José Saramago y El país de los ciegos, H.G. Wells) y cómics donde los faros sirven de guía (El faro, Paco Roca y Trazo de tiza, Miguelanxo Prado).

la-luz-de-las-islas-purpuras  tesla-y-la-conspiracion-de-la-luz-150x150ensayo sobre la cegueratrazo de tiza

En los libros de conocimiento, aparece la luz como eje fundamental de la fotografía más lograda (El registro de la luz, Michael Freeman) o el arte que impresiona (La arquitectura de la luz natural, Henry Plummer), la luz de los astros que nos iluminan (Las últimas horas de la vieja luz del sol, Thom Hartmann) o la luz como origen cósmico (¡Bang! La historia completa del universo, Brian May).

Ahora cierra tus ojos y guíate por la luz de ese libro que más te ha atrapado de todos. ¡Ven a la Biblioteca a por él!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mesas temáticas, Noticias, Otros y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s