NOVEDADES OTOÑO 2015

Con el cambio de estación, los colores de nuestro armario pierden esos toques alegres. Para compensar, en la Biblioteca te animamos con muchísimas novedades, en concreto, 751. Sigue leyendo para descubrirlas…

bota hojaSea cual sea el punto de color que buscas entre las estanterías de novelas, este otoño encontrarás una novedad la mar de atractiva para ti. 4 ejemplos: si te gusta el punto morado (realista), Del color de la leche, de Nell Leyshon; si te gusta el punto verde oscuro (ciencia ficción), El vivo, de Anna Starovinets; si prefieres el punto rojo (terror), Los caminantes, de Carlos Sisí; y si lo tuyo es echar unas risas con el punto azul claro (humor), El proyecto esposa, de Graeme Simsion, la novela que pudiera escribir un tipo como Sheldon de The big bang theory.

delcolordelalecheEL VIVOLOS CAMINANTES Proyecto esposa, El_137X220  

bota setasEntre las materias, la autoayuda, la economía y los ensayos sobresalen. Al centro de interés “Aprende a leerte” aterriza Soy lo mejor que me ha pasado de Rosetta Forner, la sección de economía se hace amena con La economía en 365 preguntas de Leopoldo Abadía y 2 ensayos acaban con el prejuicio aburrido de este estante: No estamos locos de El gran Wyoming y La sangre de los libros de Santiago Posteguillo. 

 LA ECOno-estamos-locosLA SANGRE DELO MEJOR

bota bellotasEn la Comicteca lo hemos tenido bastante difícil para escoger los destacados del otoño entre las 20 novedades. 2 óperas primas (Papel estrujado de Nadar y La gigantesca barba que era el mal de Stephen Collins) te harán reflexionar, al igual que Sky Hawk de Jiro Taniguchi. Para contrarrestar, Ana Oncina con humor cotidiano en viñetas: Croqueta y empanadilla.

 

Para esas tardes de lluvia o nubes grises recurre a nuestras novedades audiovisuales. Entre los DVD, una película española fuera de lo común, Loreak; una europea ganadora del Óscar, Amor, de Michael Haneke; otra europea muy positiva, La fuente de las mujeres y una americana de calidad indiscutible, La duda.

loreakAMORLA FUENTE

bota manzana recortadaEn la Sala Infantil, las ilustraciones deslumbran desde el mueble de novedades: para los más peques Siembra un beso, Las reglas del verano de Shaun Tan o El diario de las cajas de fósforos de Paul Fleischman (advertimos de la ternura que os puede invadir a los padres con estos libros). Además, os recomendamos En busca de la espada de diamante, aventura sobre el popular videojuego Minecraft que nunca pasa de moda. Por su parte, la novela juvenil sigue creciendo con títulos como Llévame a cualquier lugar o Cuando pasé al otro lado del mundo.

minecraftCUANDOuntitled

Amenace el tiempo con lluvia, nubes o vientos huracanados, ¡diviértete con nuestras novedades! 

Fuente de imagen: Diseñado por Freepik

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Guías de lectura, Noticias, Otros y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s