UNA CARA TRAS UNA CÁMARA: de nombre, David

CARTELDe nombre, David

Que en la industria del cine internacional coincidan 4 directores con el mismo nombre tampoco es para echarse las manos a la cabeza, pero que compitan por la calidad de sus realizaciones, ahí está lo difícil. Tras leer esta entrada, tendrás que elegir cuál David prefieres:

David CRONENBERG nació rodeado de libros, literalmente. Su padre era escritor, dedicándose él mismo a las letras, bajo la influencia de Burroughs y Nabokov, antes de tomar el mando de la dirección cinematográfica, donde refleja la transformación intelectual y física de sus personajes, con un toque de horror, como en Inseparables.

cronenberg montaje  

David FINCHER brilla por su perfeccionismo de cirujano en los rodajes, su tendencia a atesorar nominaciones de premios y el peculiar vecino que tenía (George Lucas), enchufe por el que trabajó en El retorno del jedi. Alucinante su versión de Facebook en La red social.

fincher montaje

David LEAN iba a seguir los pasos paternos en la contabilidad hasta que en un internado se aficionó a la fotografía y al cine. Empezó como botones de los estudios ingleses Gainsborough y terminaría siendo uno de los maestros del cine con películas como El puente sobre el río Kwai u Oliver Twist.

lean montaje

David LYNCH fue un niño solitario, debido a los continuos traslados de domicilio por el trabajo de su padre, al que le atrajo el surrealismo. Esa tendencia a escapar de la realidad modélica y tradicional traspasa toda su filmografía desde El hombre elefante, que le convirtió en una joven promesa allá por 1980, o The straight story.

montaje lynch

El tiempo para tu decisión ha acabado. ¿Cuál David prefieres? ¿Cronenberg, Fincher, Lean o Lynch?

Fuente de imagen inicial:Diseñado por Freepik

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Una cara tras una cámara y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s