3 LIBROS… con Siria en la memoria

Desde la Biblioteca, queremos motivar tu empatía hacia los miles de refugiados sirios que huyen de su país en busca de un nuevo hogar, donde no reine el temor.

No se nos ocurre mejor forma que recordar 3 libros que nos acercan a esa nación y nos iguala a ellos, volviendo la vista atrás, hacia nuestra propia Guerra Civil:portada la desbanda

La desbandá de Luis Melero. Nos sitúa justo antes del estallido de esa batalla entre hermanos, nos ubica justo entre las calles de la capital malagueña para conducirnos hasta ese adiós final escalofriante, en la carretera de Málaga-Almería.

Viaje a la luz del Cham de Rosa Regàs. Desafortunadamente, ya hace un par de años, Siria ocupaba un espacio en nuestro blog, recuperamos ahora esa recomendación literaria sobre Siria, un país que no merecía nada de esto: http://wp.me/p1naON-1No. 

Lo que mueve el mundo de Kirmenportada lo que mueve el mundo Uribe. La segunda novela del vasco nos pone en la piel de aquellos niños que tuvieron que marchar a razón de la Guerra Civil, pero que también vivieron la 2ª Guerra Mundial.

2 guerras que se sucedieron en tan breve espacio de tiempo que parecía que hechos semejantes no iban a poder suceder nunca más, sin embargo, ahora debemos apoyar a los sirios para poner algo de color entre tanto gris. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de apoyo. Si quieres aportar tu grano de arena contacta con  redsolidaria@benalmadena.es

 

Fuente de imagen inicial: Diseñado por Freepik

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 3 libros... y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s