BENALMÁDENA DESDE LA BIBLIOTECA. LA VUELTA AL COLE

Esta semana los niños y niñas de Benalmádena inician un nuevo curso escolar. Los padres andan atareados en comprar libros, preparar material, ver si el uniforme queda bien o, por el contrario, este verano sus hijos han crecido tanto que hay que cambiarlo… En fin, todas esas tareas propias del mes de septiembre. ¿Los papás de los niños y niñas de estas fotos se preocuparían por estos menesteres allá por los años 50 o 60?

9 Septiembre - Clase de niñas con Doña Amparo

Doña Amparo era la maestra de la clase de las niñas de Benalmádena Pueblo. Por aquel entonces, las clases no eran mixtas, los niños con los niños y las niñas con las niñas. El colegio se ubicaba en la calle Santo Domingo, en el solar que ahora ocupa “La Fonda”.

Al frente de la clase de los niños estaba el maestro Don Luis Marengo, al que vemos en esta foto tomada en la iglesia de Santo Domingo, en Benalmádena Pueblo, junto a todos sus alumnos. 20150812084244_00001

¿Conoces a alguno de los niños de estas fotos que encontrarás en nuestro Fondo Local, dentro del libro de Jesús Majada, Benalmádena (imágenes de ayer) ? Contamos con tu ayuda para conocer un poco más Benalmádena desde la Biblioteca.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Benalmádena desde la Biblioteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s