BENALMÁDENA DESDE LA BIBLIOTECA. TIVOLI

Con el fin de las clases, llega la invasión veraniega de los peques en casa. ¿Cuál es el plan perfecto desde los 70, más allá de la playa y la piscina? Escucha esta melodía:

Desde el 20 de mayo de 1972, los benalmadenses éramos unos privilegiados al tener el primer parque de atracciones de la Costa del Sol. El alcalde más joven de España de por aquel entonces, Enrique Bolín, inauguró Tivoli, junto a su propietario danés Bent Olsen. Era como tener las atracciones de la feria durante todo el año, y encima con actuaciones de innumerables artistas que dejaban al público pidiendo bises. ¿Quiénes? El mismísimo Julio Iglesias, las grandes Lola Flores y Rocío Jurado, hasta los humoristas Esteso y Pajares, ahora de nuevo en el candelabro. entrada recortada tivoli años 80

Por 5 pesetas, si eras peque, y 10 pesetas, si eras mayor, recibías una entrada como ésta, en los años 80. ¿Quién es ese burrito que está junto al logo? Era Pepo, la mascota del parque en sus inicios, y símbolo de aquellos burros que esperaban en la puerta para llevarte hacia el punto más alto de Tivoli.

Hasta aquí nuestra rememoranza por un sitio emblemático de nuestra tierra, para conocer Benalmádena desde la Biblioteca. ¿Qué recuerdas tú? Te esperamos en los comentarios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Benalmádena desde la Biblioteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s