NOS VAMOS DE TAPAS CINEMATOGRÁFICAS: el humor castizo

CAR¿Qué te ponemos?  Sabemos que el humor es muy personal, pero nos gusta arriesgar en nuestra carta con tal de sacarte una sonrisilla por propina. 

Aunque no queramos reconocerlo, todos hemos visto Torrente. A ese Santiago Segura enamorado de su personaje que retrata a un Quijote de nuestro siglo con falta de higiene, moral, educación. Vaya, nada que ver con Quijote.jose_luis_torrente__santiago_segura_by_parpa-d4tfrkl

 cerveza indiceAlgunos años antes, ya se hacían en nuestro país películas con patrón parecido: con un reparto amplio y situaciones tan absurdas que era imposible resistir la risa tonta. En 1988, Almodóvar causa sensación con Mujeres al borde de un ataque de nervios, y, solo un año más tarde, José Luis Cuerda repite el éxito con Amanece que no es poco

mujeres al borde de un ataque de nervios cartel Amanece-que-no-es-poco1_cartel_peli la vaquilla cartel

abuelo made in spainbocata indiceAún más atrás en el tiempo, encontramos ejemplos del mejor método del humor: reírse de uno mismo. Y en España somos expertos, como demostró en 1969 el inolvidable Paco Martínez Soria con Abuelo made in Spain y en 1985 La vaquilla de Luis García Berlanga.

Tiempo para echar unas risas, con películas de hace tiempo que nos traen recuerdos. ¿Qué edad tenías cuando las vistes por primera vez?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nos vamos de tapas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s