Günter Grass y Eduardo Galeano


gunter grasseduardo galeano

Nos cuesta creer que, de un plumazo, hayan desaparecido dos grandes de la literatura, pero en un solo día (el pasado lunes 13 de abril) nos dijeron adiós el alemán Günter Grass y el uruguayo Eduardo Galeano. ¿Qué tienen en común? Vamos a descubrirlo:

grass fumand*Ambos compartieron con otros escritores sus inquietudes literarias: Grass con el llamado Grupo del 47 (en que las críticas podían llegar a ser despiadadas), mientras Galeano prefería un ambiente más agradable junto a Mario Benedetti, entre otros.

galeano gris*Grass y Galeano, especialmente el segundo, tuvieron más oficios que el de la escritura. El alemán estudió dibujo y escultura, mientras el uruguayo trabajó hasta de cajero de banco cuando era joven.

* Por encima de todo, ambos no callaron sus convicciones políticas. Uno en territorio germano y el otro más allá del Atlántico nos enseñaron cómo ser autores comprometidos que se merecen nuestro recuerdo día sí y día también.

Para tenerlos en nuestra memoria, ¿qué mejor idea que recuperar sus libros? En la Biblioteca, en la Sala General, los encontrarás para llevártelos en préstamo.

DSC02513

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Otros y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s