LOS LIBROS MÁS PRESTADOS EN 2014

más leidos

¿Quieres conocer cuáles fueron las lecturas más famosas de tu Biblioteca en 2014?

En primera posición, y por tercer año consecutivo, ¡Salvemos a la ballena blanca! de Geronimo Stilton ha sido el libro más prestado en nuestra biblioteca, siendo elegido para llevarlo a casa en 39 ocasiones por nuestros usuarios más jovenes.

El segundo puesto lo ocupa una novela para adultos: Dispara, yo ya estoy muerto de la escritora madrileña Julia Navarro, con 37 préstamos.

Y en tercer lugar aparece, con 36 préstamos, ¡Qué bueno es ser pequeñito!, un título de la colección Barrio sésamo, todo un clásico infantil.

Aún hay más… las 10 novelas para adultos de mayor éxito durante el 2014 han sido:

MAS LEIDOS 1

 

  • Inferno, sexta novela de Dan Brown, con 33 préstamos.
  • Misón olvido de María Dueñas y La leyenda del ladrón, una aventura épica ambientada en la Sevilla del siglo XVI escrita por Juan Gómez-Jurado, que se prestaron en 29 ocasiones.
  • Con 25 préstamos: Dime quién soy, también de Julia Navarro
  • mas prestados 2
  • Tres títulos se llevaron 24 veces: Bridget Jones: loca por él, tercera parte de las andanzas de la pizpireta inglesa creada por Helen Fielding, Huesos en el jardín, de Henning Mankell y la archiconocida Cincuenta sombras de Grey de E.L. James, antes de su estreno cinematográfico este próximo mes de febrero.
  • Kate Morton no defraudó con El cumpleaños secreto, ni Joyce Carol Oates con Mujer de barro, ni mucho menos nuestro autor del primer mes de enero,  David Foenkinos con La delicadeza. Los tres acumularon 23 préstamos.

Los lectores también han mostrado gran interés por los cursos de idiomas, siendo los dos más solicitados el BBC english Go! y Francés 2. Curso completo de autoaprendizaje. Y el préstamo de nuestra Comiteca sigue subiendo, sobre todo las colecciones de mangas Neogenesis evangelion y la mítica Dragon Ball.

comic

Por su parte, el pequeño roedor Geronimo Stilton continúa brillando entre los lectores más pequeños, con sus títulos más leídos: Salvemos a la ballena blanca y La gran invasión de Ratonia.

geronimo

Hasta aquí los más leídos del 2014, ¿qué nos deparará 2015?

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Otros y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s