NOVEDADES OTOÑO 2014

GUIA NOVEDADES OTOÑO 2014Vale, el otoño ya está aquí y aunque apetece cambiar el calor por un poco de viento, lluvia y frío, tienes que reconocer que lo mejor de la estación otoñal llega con las novedades de tu Biblioteca. Pues sigue leyendo para descubrir las más destacadas…hoja

Sin duda, pasar las páginas de un libro mientras a lo lejos caen las hojas es irrepetible. Aún más cuando tienes en tus manos tres novelas protagonizadas y escritas por mujeres (algún hombre también aparece): Juliet la heroína de Anne Fortier, El hilo rojo que teje Ann Hood y La artillera que rescata Ángeles de Irisarri. Intriga, realismo e historia con toque femenino.

  juliethiloartijera

Si te gusta saciar tu sed de conocimiento, entre las materias encontrarás el complemento perfecto. En pocas palabras (con Gemma Cernuda como editora) demostrará que más vale decir mucho sin apenas palabras, Piensa, es gratis (de Joaquín Lorente) sacudirá nuestro talento para sacarle jugo, al tiempo que Mourinho (en su biografía) se alía con Rocío Ramos- Paúl (con El manual de Supernanny) para descubrirnos el éxito, profesional o familiar.

 dublines jimmybatman

Además, para seguidores de la novela gráfica, nuestra Comicteca aumenta de tamaño con 20 nuevos. Os damos tres títulos, a cada cual más recomendable, porque no somos capaces de decidir cuál nos gustó más: Dublinés de Alfonso Zapico, Chris Ware con Jimmy Corrigan y Mi vida con Batman bajo la firma de Michael Uslan.

manzanaCon tanta caída de hojas, se nos antoja una de esas manzanas rojas de temporada, como nuevos CD y DVD. Para mover el esqueleto, Jennifer Lopez te cita On the 6, los hermanos irlandeses de The Corrs prefieren Talk on corners, mientras Guns n’roses te animan a Use your illusion y Neil Young se pone a tono con esta época en su Harvest (recolección en español). Entre películas, cruzamos el charco para traer una renovada visión del oeste en El tren de las 3:10, recordar los bailes de John Travolta en Fiebre del sábado noche y renovar la visión de Wall Street con la secuela de la cinta de los 90 desde un subtítulo revelador: El dinero nunca duerme.

corrs fiebre tren

seta¿Quién va a perder la oportunidad de recoger setas? Pues seguro que los más peques de la Biblioteca no, al igual que no dejarán de insistir para ver qué libros nuevos les esperan en la Sala Infantil y Juvenil. Pocoyó nos enseñará a aprender riendo, mientras Tea Stilton muestra los secretos de las películas en Un, dos, tres… ¡se rueda en Ratford! Entre los más prestados, llega un nuevo título de Bat Pat (El abrazo del tentáculo) y algunos libros sobre piratas (Jóvenes piratas) y vikingos (Tras los pasos de...).

bañ  undosdiver

Los no tan peques también vendrán porque en nuestra sección juvenil (mil gracias por esta donación y por las demás que nos llegan) aterrizan los dos primeros libros de la saga Divergente. ¿Te resistirás a conocer a Tris? 

Ahora toca elegir entre este listado y todas las demás, mientras recuperas del fondo del armario esa manta o patucos o con lo que estés más a gusto para estrenar nuestras novedades.

motivos otoñales

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Guías de lectura, Noticias, Otros y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s