IN MEMORIAM: Gabriel García Márquez

anciano  Despedirnos de Gabriel García Márquez nos pesa tanto que damos la palabra a otros grandes autores:

sonriendoEl escritor uruguayo Eduardo Galeano comparte nuestra tristeza: hay dolores que se dicen callando. Se dicen callando, pero duelen igual. Cómo nos duele la muerte del Gabo García Márquez.

Paul Auster recordaba que de alguna manera García Márquez es el escritor más querido del mundo. En todas partes la gente lo amaba. Es uno de esos raros casos en que un gran escritor logra popularidad. Es una especie Dickens de nuestros tiemposcaricatura

La escritora mexicana Ángeles Mastretta lo recordaba: yo ahora estoy recordando al Gabo, a su sonrisa en vilo, a sus brazos, a sus dedos largos. Me cuesta trabajo olvidar al escritor porque se queda en sus libros y se va a quedar no ahora, no para nosotros, porque dentro de 500 años y dentro de mil, si existimos, habrá quienes estén leyendo al Gabo.

García Márquez, en su periplo español, pasó por tierras malagueñas visitando a su amigo, tan cercano para nosotros, Felipe Orlando, fundador del Museo Precolombino de Benalmádena. El recuerdo de ambos se funde en esta imagen en blanco y negro que traspasa el tiempo, tanto como el legado literario de Gabo que te espera en la Biblioteca.

garcia marquez

¡Te añoramos GABO!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Otros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s