Los más prestados del 2013

cartel podio

2013 nos dice adiós entre cambios en la Biblioteca y la promesa del 2014. ¿Qué propósitos tienes para estos 365 días? Entre los nuestros, sigues brillando tú.

Por eso, damos a conocer aquellos libros con laureles (en plan Julio César), más seguidores (como en Facebook) o los que el boca a boca se encargó de premiar. Aquí tienes los libros más prestados durante el 2013.

la marca del meridianoEntre los adultos, Lorenzo Silva fue el rey absoluto por el Premio Planeta del año anterior: La marca del meridiano, con 48 préstamos. Ambientada en Cataluña, la nueva entrega de las peripecias del guardia Bevilacqua provoca adicción. 

el tiempo entre costurasla vida imaginariaDe nuevo, y gracias a la adaptación televisiva del éxito de María Dueñas, retorna El tiempo entre costuras. ¿Qué decir acerca de uno de los éxitos editoriales más grandes de los últimos años? 41 lecturas también tuvo  Mara Torres y La vida imaginaria. Una novela sencilla, sin gran ostentación, que llega al corazón.

mision olvidoNos gusta, y mucho, que este triplete (con 4 títulos) se cierre con Misión olvido y sus 36 préstamos, pues ¿qué mejor que la literatura española?

Los niños siguen adorando un año más a ese ratón que vive mil aventuras: Geronimo Stilton. Para los más curiosos: le encanta coleccionar antiguas cortezas de queso, tanto como los libros y la música clásica. Aunque parezca increíble, viajar no le gusta, pero sus amigos le convencen para embarcarse en mil destinos.  ¡Salvemos a la ballena blanca! con 55 préstamos viene seguido del Cuarto viaje al reino de la fantasía, tras 41 préstamos. ¿Sabías que hay un Club de Geronimo Stilton: http://www.clubgeronimostilton.es/?

salvemos ballena blancacuarto viaje reino fantasia2little einsteins

Como broche se cuela la pandilla que más nos enseña acerca de la música: los Little Einsteins con El tesoro de los piratas. 39 préstamos para esta apasionante historia ¡con un tesoro por descubrir!

Ahora te toca a tí: ¿cuántos libros leíste durante el año pasado?¿cuáles te gustaron más?¿tienes escogidas tus lecturas para este 2014?

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Otros y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s