FIN DE SEMANA DE CINE Y PALOMITAS: “The reader”. Stephen Daldry.

The reader

Stephen Daldry 

Combinado de libro + película. En nuestra carta de fin de semana apostamos porque el cine se escribe con letras. Os traemos varias opiniones sobre esta historia de amor y secretos.

 portada libro cartel pelicula

#Un libro para jóvenes y viejos, hombres y mujeres, intelectuales y profesionales y gente de todo tipo. Y es un libro para aquellos quienes leen un montón y para los que no lo hacen. En palabras del autor Bernhard Schlink.

 #Por su parte, el director Stephen Daldry no duda en afirmar que el libro es de una enorme importancia histórica en Alemania. Es la única novela que lidia con el problema de cómo continuamos viviendo después de lo que hemos hecho.

#La actriz inglesa Kate Winslet, protagonista absoluta de la película que le valió el Óscar, nos confiesa: decir que comprendo totalmente a Hannah no sería completamente verdad, pero sí fui capaz de comprender sus acciones, y de entender, de alguna forma, porqué hace las cosas que hizo. Y fue una experiencia espantosa a muchos niveles porque realmente no quería comprenderla.

protagonistas leyendoromance

#La otra mitad del romance, Michael Berg, es interpretado en la madurez por Ralph Fiennes a menudo, un buen guión de cine se distingue por su aparente sencillez, pero las escenas simples incluyen cosas enormes. La belleza de este guión es que, en frases que parecen conversaciones ordinarias, el trasfondo está lleno de significados y lecturas.

#En la novela, Michael Berg se pregunta ¿Qué debería haber hecho nuestra segunda generación? ¿Qué debería hacer con el conocimiento de los horrores de la exterminación de los judíos?

LOCALIZACIÓN: Mediateca, Punto Rosa-Drama

Signatura: AV DVD 5241

Consulta disponibilidad

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fin de semana de cine y palomitas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s