IN MEMORIAM

alzando la manoDurante mi vida me he dedicado a esta lucha del pueblo africano. He batallado contra la dominación blanca y también contra la dominación negra. He albergado el ideal de una sociedad libre y democrática en la que todas las personas convivan en armonía y en igualdad de oportunidades. Es un ideal que tengo la esperanza de alcanzar en vida. Pero, si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto morir.

Fortaleza. Ninguna otra palabra define mejor al hombre del siglo XX. ¿Cómo alcanzar los 95 años de edad tras pasar 27 de encierro? Este verano en tu Biblioteca recordábamos la entereza que siempre demostró con las obras que reflejan su sabiduría (http://goo.gl/xCKgrf): varias biografías, un documental y retratos a cargo del periodista John Carlin.

carcel

Yo no nací con hambre de ser libre, yo nací libre, libre en cualquier sentido que yo pueda entender.

jovenConfianza. Él depositó su esperanza en la capacidad de cada persona para dejar de ver a los demás según el color de su piel. Apenas 4 años después de salir de la cárcel se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica. Era solo el comienzo de su proyecto.

La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.

riendo

Ilusión. Esta le llevó a estudiar Derecho y luchar por cada hombre y mujer de su pueblo, que le convirtieron en Madiba. O ese abuelo venerable que se despidió sonriendo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Otros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s