UN LIBRO PARA EL FIN DE SEMANA: “Lunar Park”. Bret Easton Ellis.

“Lunar Park”

Bret Easton EllisgÎ

Hardcore, heavy, extremo, chocante…podríamos seguir dando adjetivos que aplicar a este autor irreverente nacido en Los Ángeles, cuyas obras bastan para erradicar toda la literatura cándida escrita hasta ahora.

lunarparkMás allá de la biografía, a veces necesitamos conocer algunos datos de quien escribe para exprimir la lectura. Y en esta novela de ciencia ficción consigues descubrir un 60 % de la verdad de su vida. El resto, invención. Ese hijo que le cae del cielo al protagonista, un yo bastante androcéntrico, surge de la nada para impulsar su vida y la escritura que nos conduce a lo largo de hechos alucinantes.

La crítica internacional respalda con rotundidad los méritos de un joven autor que alcanzó la fama a los 23 años, para perpetuarse en el estatus de aquel que sacude las conciencias, incluso hasta lograr el repudio. En definitiva, ¿lo amarás o lo odiarás? Fragmento para la curiosidad:

Lo más perturbador eran los signos que apuntaban a que nada podría transformar todo esto en algo positivo. No podías evitar sentir a la vez miedo y fascinación. Al leer estos artículos tenías la impresión de que a largo plazo la supervivencia de la humanidad no era demasiado importante. Estábamos condenados. Lo merecíamos. Estaba muy cansado.

¿Dónde lo puedo encontrar?—–> Sección Novela

SIGNATURA: N ELL lun

Consulta disponibilidad

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Un libro para el fin de semana y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s