FIN DE SEMANA DE CINE Y PALOMITAS: “La soga”.Alfred Hitchcock.

Una recomendación de otra interesante película para disfrutar en el fin de semana.

“La soga”. Alfred Hitchcock.

¿Se puede asesinar sólo por el placer de experimentarlo? ¿Alguien puede, como si nada, erigirse en un “ser superior” y eliminar a alguien consi­derado “inferior”?. Con estas preguntas se inicia nuestra recomendación de la mano de Nietzsche y su idea del superhombre en “La soga” (1948).

Este film supuso un gran desafío en la carrera de Alfred Hitch­cock. Fue la primera película donde utilizó el color, así como también la pri­mera que produjo íntegramente.  Basada en una pieza teatral de Patrick Hamilton, transcurre casi en su totalidad en el interior de un apartamento en New York. Lejos de amedrentarse, el maestro del suspense se estimuló ante estos desafíos, a los que se suma una complica­ción técnica puramente personal: rodar en tiempo real.  Cada toma, en­tonces, dura aproximadamente unos ocho minutos, lo máximo de película que la cámara podía cargar.

 Los obligados cambios de plano se han tratado de di­simular provocando costuras pretendidamente invisibles, haciendo de toda la película un gran plano secuencia. Así, el espectador se ve su­mido en un continuum que lo hace partícipe de la historia, testigo obligado. Porque, efectivamente, durante toda la película estamos ahí, tan omnipresen­tes como la misma cámara, que sigue a los personajes y sus acciones en el interior de la casa de los asesinos.

Las interpretaciones resultan extraordinarias, especialmente la de James Stewart (en su primera colaboración con Hitchcock) y la de John Dall, un actor teatral de exigua carrera cinematográfica. Además, la cinta causó cierto escándalo en su tiempo, pues aunque nunca lo mencionan, queda claro que los protagonistas son homosexuales.

El manejo de las emociones, la puesta en escena, el sesudo trabajo de cámara, el gran suspense logrado y el estupendo  ritmo alcanzado, tanto en la acción como en los diálogos, hacen de esta película una joya más dentro de una carrera irrepetible.


Localización Mediateca: Punto Rojo -Terror y Misterio-.

Este DVD ya lo puedes retirar en préstamo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fin de semana de cine y palomitas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a FIN DE SEMANA DE CINE Y PALOMITAS: “La soga”.Alfred Hitchcock.

  1. Luc dijo:

    Suscribo la recomendación! Una película buenísima, sí señor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s